SANTIAGO RODRIGUEZ: El Ministerio Público de Santiago Rodríguez solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra el sacerdote católico imputado de abuso sexual. La Fiscalía está a la espera de que dicho tribunal fije la fecha de la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción contra Peña Sánchez.
Se trata de Anselmo Alejandro Peña Sánchez, quien fue denunciado por varias víctimas, entre ellas dos mujeres quienes lo acusan de haberlas abusado desde que tenían 12 y 14 años, hecho que se había prolongado por varios años.
De acuerdo al órgano acusador, una de las víctimas formalizó su denuncia el pasado 12 de septiembre de 2025, relatando que fue agredida por Peña Sánchez desde los 14 años, hechos que dijo continuaron, incluso, durante su adultez. Según su testimonio, conoció al imputado en el municipio Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, cuando este se desempeñaba como párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Relatan que el sacerdote frecuentaba el hogar de la víctima y se ganó la confianza de la familia, situación que aprovechó para acercarse a ella y cometer los abusos, valiéndose de manipulación, intimidación y amenazas.
En el curso de la investigación se realizaron allanamientos, en propiedades del imputado, donde se incautaron fotografías de víctimas, así como diversos objetos electrónicos (DVD, teléfonos móviles, memorias, entre otros) que serán analizados por las instituciones correspondientes, indicó la autoridad.
El Ministerio Público amplía las investigaciones para incorporar los testimonios de otras víctimas, entre ellas, el de una hermana menor de edad de la denunciante, así como de otras que han acudido directamente a la Fiscalía o denunciado públicamente.