SANTO DOMINGO Un juez del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a Edwin Féliz Jhons, acusado de incendiar la vivienda de su vecino el 1 de septiembre de 2024, en la carretera Nueva Circunvalación del municipio Los Alcarrizos.
El Ministerio Público presentó múltiples pruebas que demostraron la responsabilidad del imputado en el hecho. La acusación estuvo a cargo de los fiscales Sugely Valdez y Nicasio Pulinario, quienes aseguraron que Féliz Jhons actuó de manera intencional.
Según la investigación dirigida por el fiscal Argenis Gutiérrez, testigos presenciales observaron al acusado acercarse a la residencia con un galón de gasolina. Minutos después, la vivienda y sus enseres fueron consumidos por las llamas.
Tras intentar huir, Féliz Jhons fue retenido por vecinos hasta la llegada de la policía. Las juezas Leonarda Quezada, Sandra Josefina Cruz y Clara Yoselin Rivera lo declararon culpable de violar el artículo 434 del Código Penal, que tipifica el delito de incendio, y ordenaron que cumpla la pena en el Centro de Privación de Libertad La Victori

