SANTO DOMINGO: La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional impuso presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción al supuesto investigador Ángel Martínez, por una querella interpuesta por el diputado Gory Moya, por difamación e injuria.
El tribunal también aplazó para el próximo 26 de junio la audiencia de seguimiento al caso entre Martínez y el legislador de la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Eso es injusto, yo tengo más de 55 años con una misma dirección, mi residencia”, aseguró Martínez.
Martínez, acusado de cometer supuestos delitos de alta tecnología, fue apresado este lunes en Puerto Plata cuando intentó abandonar el país en un crucero que había partido de esa ciudad.
En su contra pesa una querella por supuesta difamación, injuria y delitos de alta tecnología que interpuso el diputado Sergio Moya en 2021.
Una demanda por difamación e injuria también fue interpuesta contra él en 2020 por el hoy presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara.
Este martes, la exviceministra de Medio Ambiente Milagros De Camps Germán igualmente interpuso una querella contra el supuesto investigador Martínez.