DAJABON: Cientos de haitianos continúan llegando a la provincia de Dajabón para cruzar la frontera hacia Haití, huyendo de las medidas migratorias dispuestas por el Gobierno.
Desde esta provincia fronteriza, una gran cantidad de camiones con mudanzas y grupos de haitianos montados en motores de carga de tres gomas han cruzado el puente hacia Juana Méndez–Haití, para retornar con sus familiares.
El presidente Luis Abinader ha dispuesto deportar hasta 10,000 haitianos indocumentados por semana, así como otras 15 medidas para enfrentar la migración ilegal, lo que ha provocado la salida voluntaria y retorno hacia Haití de cientos de haitianos.

Extranjeros haitianos consultados indicaron que son miles los indocumentados que están retornando voluntariamente a la vecina nación, y que los que no regresan por ellos mismos, son capturados por los organismos migratorios.
Ante el temor, muchos optan por regresar a su tierra natal cargando con sus pertenencias, generando largas filas de vehículos de carga en el paso fronterizo.