SANTO DOMINGO:: Los familiares de Rubby Pérez informaron que presentaron un recurso de apelación ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional contra la decisión dictada a los imputados Antonio y Maribel Espaillat, en el marco del proceso judicial por los hechos ocurridos en el Jet Set.
A través de un comunicado, indicaron que la interposición de este recurso no responde a motivaciones particulares ni intereses ajenos al procedimiento, sino que busca contribuir a la determinación de la verdad, al establecimiento de las responsabilidades correspondientes y al fortalecimiento de la institucionalidad.
El docuemnto establece que el recurso fue interpuesto por los abogados Emery Colomby Rodríguez Mateo, Cristian Bolívar Mendoza Hernández y Leonardis Eustaquio Calcaño, en calidad de representantes legales de sus hijas: Ana Beatriz Pérez Reynoso, Casiey Aileen Lebrón Pérez, y de la familia del señor Pérez Herrera, conforme a los artículos 40, 68 y 69 de la Constitución de la República, y a los artículos 14, 15, 24, 25, 227, 229 y 234 del Código Procesal Penal.

Puedes leer: MP depositará esta tarde apelación de medidas de coerción contra hermanos Espaillat por caso Jet Set
El recurso de apelación se enmarca en el proceso judicial vinculado a los trágicos acontecimientos ocurridos en dicho establecimiento, cuyo colapso provocó la pérdida de más de doscientas vidas humanas y lesiones a decenas de personas. Entre las víctimas se encontraba el señor Pérez Herrera, figura emblemática de la música dominicana y ciudadano de reconocida trayectoria.
Los familiares del señor Pérez Herrera reiteran su respeto por las decisiones judiciales dentro del marco constitucional, al tiempo que expresan su confianza en que las instancias superiores del sistema de justicia actuarán con objetividad, independencia y pleno compromiso con los principios de legalidad y equidad.
Agradecen el acompañamiento respetuoso de la sociedad dominicana y exhortan a la población a dar seguimiento al proceso con responsabilidad, sensibilidad y apego al interés colectivo y a la memoria de quienes perdieron la vida en circunstancias que aún exigen esclarecimiento y justicia.