SANTO DOMINGO: Fabio Augusto Jorge Puras, quien fue asesor del presidente Luis Abinader para asuntos de zonas francas hasta mayo del 2025, se entregó a las autoridades estadounidenses tras ser acusado de narcotráfico desde República Dominicana.
El exfuncionario que fue destituido por decreto tras conocerse el inicio de la investigación de las autoridades estadounidenses, está siendo imputado junto Gaspar Antonio Polanco, quien se desempeñó como director de Servicios Públicos en la Alcaldía del Distrito Nacional y fue escolta del expresidente Hipólito Mejía.
De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), cada uno, distribuyó al menos “cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína”.
De ser hallados culpables, ambos podrían enfrentar una condena de entre los 10 años a cadena perpetua.La acusación que fue presentada ante un tribunal del Distrito Sur de la Florida, indica que Jorge Pura y Gaspar Polanco, alias “El Grande” en Estados Unidos, realizaron estas actividades en coordinación durante 2019 y diciembre de 2020, con ramificación en Colombia y en la República Dominicana.
El juicio iniciará el próximo 23 de febrero a las 9:00 de la mañana ante el magistrado Ed Artau en la División de West Palm Beach.

