SANTO DOMINGO: El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio contra el empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otros acusados por su presunta participación en una red que estafó a cientos de personas con más de 700 millones de pesos, mediante ofertas falsas de proyectos inmobiliarios.
El juez acogió la acusación formal presentada por la Dirección de Persecución del Ministerio Público, en la que se detalla cómo los imputados ofrecían viviendas en proyectos ficticios utilizando maniobras fraudulentas y falsas promesas de construcción.
Durante la audiencia preliminar, se determinó que existen elementos suficientes para que el grupo enfrente un juicio de fondo por los delitos imputados.
Otros implicados y empresas también enfrentarán juicio
Junto a Rivera Ledesma, también fueron enviados a juicio:
- Escarlet Mercedes Cruz Figueroa
- Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo
- Mirna Catalina Rivera Ledesma
- Reilin Arismendy Rosario García
- Juan Omar Rosario López
También enfrentarán juicio las entidades comerciales involucradas:
- Inmobiliaria Diseños Arquitectónicos INDIARDQ
- CDR Equipos Pesados
Estas empresas, según el Ministerio Público, fueron utilizadas como fachadas para captar fondos de los afectados y simular legalidad en las operaciones.
Fraude inmobiliario millonario
El expediente establece que los acusados captaban dinero de compradores interesados en adquirir propiedades que nunca se construyeron, afectando a decenas de familias que entregaron sumas considerables a cambio de promesas incumplidas.
El caso será conocido en juicio de fondo en una fecha que aún debe ser fijada por el tribunal competente.