DAJABON: El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, afirmó que no fueron maltratados unos menores haitianos que fueron recogidos en ese municipio fronterizo, y aseguró que “no se trata de odio ni racismo contra los haitianos, sino de orden social, ya que los menores se han convertido en una preocupación para la población debido a los actos que cometen de día y de noche”.
Abordado al respecto, Riverón dijo que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) debe buscar una solución definitiva al problema de los menores indocumentados, pues se trata de una situación recurrente que alarma a la ciudadanía, debido a las fechorías que realizan.
Nueva recogida de menores
Hoy mismo, los menores haitianos fueron nuevamente recogidos por agentes de Migración, ya que siguieron deambulando sin supervisión por parques, calles y espacios públicos de Dajabón.
El nuevo operativo, liderado por Migración, abarcó el parque Juan Luis Franco Bidó y el cementerio municipal, lugares donde estos chavales suelen dormir y pernoctar, según denuncias ciudadanas. Las críticas también apuntan a la indiferencia de las instituciones responsables de velar por el bienestar de la niñez.