DAJABON: Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron un empleado del Ministerio de Obras Públicas que transportaba a un grupo de haitianos en condición migratoria irregular en un vehículo oficial.
El detenido fue identificado como Joely Rafael Ventura Mejía, quien se encontraba acompañado de Francisco Alberto Mejía Salvador.

Ambos transportaban en el interior del vehículo a 10 nacionales haitianos sin documentación legal.
De acuerdo a la nota de prensa de la entidad castrense, la patrulla del ERD, interceptó la camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, placa X311059, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas.
El vehículo transitaba por la carretera Desiderio Arias del municipio de Mao, provincia Valverde, e intentaba evadir un punto de control militar.
Los extranjeros en condición migratoria irregular, entre ellos 4 hombres, 3 mujeres y 3 menores de edad, fueron trasladados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería, donde se realizarán los procedimientos legales correspondientes.
Mientras que los dominicanos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Publico para el proceso correspondiente.