SANTO DOMINGO ESTE: Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a cinco años de prisión al exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido artísticamente como “El Crock”, por homicidio involuntario en perjuicio de una adolescente, ocurrido en el sector Los Corales del Sur, en el año 2021.
Junto al artista también fueron condenadas Carola Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación (Cristal) y Dorca Encarnación Encarnación, tías de la víctima identificada como M.G.E., de 17 años de edad.
Además de la condena penal, el tribunal dispuso el pago de una indemnización de cinco millones de pesos a favor de los familiares de la víctima.
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el 20 de julio de 2021, alrededor de las 4:00 de la madrugada, la adolescente presentó una complicación de salud mientras se encontraba en una habitación de la vivienda, siendo trasladada por los procesados a un centro médico, donde fue declarada fallecida.
La sentencia fue dictada a solicitud del fiscal Ignacio Rojas, de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santo Domingo Este.
El grupo fue procesado por violar las disposiciones del artículo 319 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literales A y B, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El tribunal ordenó que los condenados cumplan la pena en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres, ubicados en la provincia San Cristóbal.
En este caso también figura un novio de la víctima, quien fue sometido a la justicia y declarado en rebeldía.