SANTO DOMINGO:La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las circunstancias del fallecimiento de un infante de 45 días de nacido cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una vivienda en la calle 28 del sector Buena Vista II, en el municipio de Santo Domingo Norte.
Se trata del niño Julio Osmel Ferrera Paulino, cuya causa de muerte será determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ya que el cuerpo no presenta signos visibles de violencia, afirmó este jueves la Policía en su cuenta de Instagram.
El infante es hijo de Elisabeth Paulino, alias Lili, de 36 años, quien residía en la vivienda donde fue hallado el cuerpo, la tarde de este miércoles.
La mujer se encuentra detenida para fines de investigación, luego de ser localizada por las autoridades en aparente estado de embriaguez. Esta no se encontraba en su casa cuando el cuerpo del niño fue encontrado.
Asimismo, fue entrevistado Carlos Rojas Pérez, de 45 años, quien es el padre del bebé y declaró a las autoridades que el niño había nacido de forma prematura y presentaba problemas de salud, específicamente una cardiopatía.
Este dato deberá ser corroborado durante el proceso de investigación en la jurisdicción correspondiente.