PUERTO PLATA: El arresto del autodenominado “investigador” Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, realizado este lunes mientras se encontraba a bordo de un crucero atracado en Puerto Plata, podría estar vinculado al caso de difamación interpuesto en su contra por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara.
La detención fue ejecutada en cumplimiento de una orden judicial emitida tras ser declarado en rebeldía por la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, debido a su incomparecencia reiterada a las audiencias del proceso legal.
El tribunal había citado a Martínez en varias ocasiones para responder a la demanda interpuesta por Gómez Mazara, quien lo acusa de haberlo vinculado públicamente con actividades de narcotráfico, alegando que “recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al presidente Luis Abinader cuando era candidato”. Dichas declaraciones fueron difundidas por Martínez en sus redes sociales y medios digitales.
Información proporcionada por las autoridades
Según una nota de prensa emitida por la Policía Nacional, al momento de verificar a Martínez tras “recorrer lugares no autorizados” y “grabar en zonas sensibles” confirmaron que estaba declarado en rebeldía por el antecedente expuesto más arriba con fecha del 10 de junio de 2021.
En consecuencia, el tribunal ordenó su arresto, el impedimento de salida del país y la publicación de sus datos personales en los medios de comunicación nacionales, para garantizar su localización y captura.
Martínez Jiménez será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, a los fines de ejecutar la orden judicial y dar continuidad al proceso penal suspendido por su condición de prófugo.