PUERTO PLATA:Tres hombres fueron apresados por dedicarse a la comercialización de especies marinas en veda en la localidad de Estero Hondo, provincia de Puerto Plata, informó este viernes el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en una nota.
El departamento informó en una nota que a los individuos, a quienes no identificó, se les ocuparon aproximadamente 60 libras de pez loro y 45 libras de langosta, especies protegidas por su importancia ecológica y en veda permanente para garantizar su conservación
En torno a este tema, el Senpa desmintió que las especies hayan sido comercializadas por uno de sus agentes como, afirmó, se divulgó de manera “irresponsable” en algunas publicaciones de redes sociales.
“Estas informaciones sin fundamento han sido debidamente desmentidas y reportadas a las autoridades competentes para su seguimiento”, dijo la nota.
Aseguró que su misión es la de garantizar el cumplimiento de las normativas de la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para preservar el equilibrio ecológico en el país.