ROMA: Vaticano publicó este jueves el calendario de actividades que incluyen los ritos de la Semana Santa, pero no fue especificado quién los celebrará.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de que “habrá que ver cómo mejora la salud del papa en las próximas semanas para valorar su posible presencia, y en qué términos, en los ritos de Semana Santa”.
Se presume que se estudia un ‘plan B’ para sustituir a Francisco, con varios cardenales en cada rito, los cuales supuestamente ya han sido identificados, mientras que el Papa podría participar en momentos puntuales.
Los actos comenzarán con el Domingo de Ramos, el día 13 a las 10.00 horas en la plaza de San Pedro, mientras que la Semana Santa vaticana – del 17 al 21 de abril- se iniciará con el Jueves Santo, con dos misas, una por la mañana y otra por la tarde, mientras que el Viernes Santo habrá otras dos celebraciones, entre ellas, el Vía Crucis en el Coliseo por la tarde, y la vigilia el Sábado Santo.
También confirma la misa de Pascua del Domingo de Resurrección, que culmina con la bendición Urbi et Orbi.
Francisco, de 88 años, fue dado de alta tras 38 días hospitalizado en el Gemelli por una infección respiratoria y una neumonía bilateral aunque permanecerá en convalecencia “al menos dos meses” siguiendo el tratamiento y realizando la fisioterapia respiratoria y motora en su apartamento del segundo piso de la Casa Santa Marta.