La Policía anunció el inicio de una investigación para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
BOGOTA, COLOMBIA: Un policía colombiano muerto y cuatro más heridos dejó un ataque de las disidencias de las FARC a la subestación de Policía del caserío El Carmelo, en el departamento del Cauca. La información la dio el director de la institución, general Carlos Fernando Triana.
El alto oficial dijo en su cuenta de X que condenaba «con la mayor contundencia el atentado criminal perpetrado contra la subestación de Policía de El Carmelo (Cauca), que segó la vida del patrullero David Fabián Rodríguez Navarro y dejó heridos a otros cuatro uniformados». Así lo informó la agencia de noticia efe y apla.
El general Triana añadió que este ataque ratifica que las autoridades deben «arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen».
Ataque de las disidencias de las FARC en Colombia
La Policía anunció el inicio de una investigación para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
El ataque comenzó en las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando presuntos disidentes de las FARC llegaron a la población y lanzaron explosivos contra la subestación de Policía.
La construcción terminó envuelta en llamas mientras los policías repelían el ataque atrincherados en su interior.