ESTADOS UNIDOS: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de sus redes sociales, que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
Trump señaló que “aprecia” la llamada y que espera tener una reunión en la Casa Blanca en el “futuro cercano”.
“Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Aprecio su llamada y tono, y espero reunirme con él en el futuro cercano”, escribió el presidente en Truth Social.
El líder estadounidense indicó además que el secretario de Estado Marco Rubio y la canciller de Colombia están gestionando los detalles de la cita.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por un funcionario de la Casa Blanca, la conversación telefónica tuvo una duración de más de 30 minutos y trataron temas como Venezuela, drogas y otros.
Esta llamada plantea un escenario distinto al que se ha presentado repetidas veces entre los gobernantes. De hecho, el pasado domingo, Trump acusó a Petro de ser “un hombre enfermo al que le gusta fabricar cocaína y venderla a Estados Unidos, y no va a estar haciéndolo por mucho tiempo”.
Un funcionario de la Casa Blanca declaró previamente a CNN que tanto Venezuela como los laboratorios de drogas formaron parte de la conversación entre los dos líderes.

