WASHINTON: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este jueves que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica.
Leavitt, indicó que la situación de salud de Trump se hace pública para disipar las preocupaciones ante la hinchazón en sus tobillos y una mano cubierta de maquillaj
Luego de leer la carta de un médico, la secretaria de prensa explicó que el mandatario notó una “leve hinchazón” en la parte inferior de sus piernas y fue evaluado por la unidad médica de la Casa Blanca.
Afirmó que las pruebas no mostraron “ninguna evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial”, pero que Trump tiene “insuficiencia venosa crónica”, una condición común en los adultos mayores.
La insuficiencia venosa crónica es una afección en la que las válvulas del interior de determinadas venas no funcionan como deberían, lo que puede permitir que parte de la sangre se estanque o acumule en las venas y se trata con medicación o, en etapas avanzadas, en procedimientos médicos.
Leavitt informó que los moretones en la mano de Trump, de 79 años, han sido cubiertos con maquillaje son por la irritación de su “frecuente apretón de manos y el uso de aspirina” y que “el presidente se mantiene en excelente estado de salud”.