WASHINTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes recién cumplidos los primeros 100 días de su segundo mandato que apenas acaba de empezar y que la población aún no ha visto «nada» de todo lo que planea implementar.
«Solo acabamos de empezar. Aun no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores», dijo en Míchigan, adonde acudió para celebrar la fecha.
Trump inició su segundo mandato el pasado 20 de enero, día de su investidura, y en este tiempo, añadió, su gabinete ha llevado a cabo «el cambio más profundo en Washington en cerca de 100 años.
En un discurso cargado de sus frases superlativas habituales, el líder republicano consideró que su Administración está «frenando el adoctrinamiento» de los niños, «recortando miles y miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abuso, y sobre todo, salvando el sueño americano».
«Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande y lo estamos haciendo rápidamente», dijo en el mitin, que supone su primer viaje de trabajo oficial dentro del país desde su llegada al cargo.