WASHINTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los ataques ordenados por su gobierno contra objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Nigeria lograron aniquilar sus campamentos.
“Lo iban a hacer antes, y yo dije: ‘No, vamos a dar un regalo de Navidad’… No creían que eso iba a suceder, pero los golpeamos con fuerza. Todos los campamentos fueron diezmados”, expresó Trump en una entrevista publicada este viernes.
Estados Unidos bombardeó posiciones del EI en el país africano luego de denunciar en meses recientes que comunidades cristianas enfrentan allí una “amenaza existencial”, que el mandatario ha calificado como un “genocidio”.
Trump advirtió que su gobierno continuará con las operaciones militares si el grupo extremista mantiene ataques contra civiles. “Ya había advertido a estos terroristas que, si no detenían la matanza de cristianos, lo pagarían caro, y así fue esta noche”, escribió en su red social Truth Social.
El presidente sostuvo además que bajo su administración Estados Unidos “no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical”, y concluyó su mensaje deseando bendiciones a las fuerzas armadas y una “Feliz Navidad”, incluso “a los terroristas muertos”.

