ESTADOS UNIDOS: Cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos el lunes por la noche en un tiroteo aparentemente aleatorio en el que un hombre con chaleco antibalas disparó en las calles de Filadelfia, según la policía, en un nuevo caso de violencia armada en Estados Unidos.
Los tiroteos ocurrieron a lo largo de varias cuadras en Kingsessing, un vecindario del suroeste de la ciudad. Los agentes que se presentaron al lugar persiguieron al sospechoso, quien continuó disparando y fue detenido en un callejón luego de rendirse, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw en conferencia de prensa.
“Gracias a Dios que nuestros agentes estaban en el lugar y respondieron tan rápido como lo hicieron. No puedo siquiera describir el valor y el coraje mostrado, además de la moderación demostrada”, dijo Outlaw.
En un primer momento no había relación conocida entre las víctimas y el agresor, que tenía un chaleco blindado, varios cargadores, un “fusil tipo AR”, una pistola y un dispositivo para escuchar la radio policial, indicó la funcionaria.
A los agentes se les marcó el alto alrededor de las 8:30 de la noche y se recibieron varios reportes de disparos en Kingsessing. La policía encontró a algunas de las víctimas, y cuando les brindaban atención escucharon más detonaciones, dijo Outlaw. La policía dijo luego a Fox 29 que se había encontrado una quinta víctima, un varón que había sido perseguido hasta su casa y asesinado a tiros. Se encontraron casquillos fuera de la escena.
