• Jue. Sep 18th, 2025

Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann queda en libertad

PorROBBY GABRIEL

Sep 18, 2025

ESTADOS UNIDOS: Christian Brückner, un hombre alemán señalado como principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007, fue dejado en libertad tras cumplir su condena en un caso no relacionado a la menor

El caso de Madeleine, quien desapareció hace 18 años, cuando apenas tenía tres, sigue siendo un misterio.

El hecho ocurrió mientras su familia estaba de vacaciones en la región del Algarve, en el sur de Portugal, desde entonces, el caso ha recibido atención en todo el mundo, con numerosos sospechosos, informes erróneos de avistamientos y ninguna solución real.

3 de mayo de 2007, Madeleine fue reportada como desaparecida de un apartamento vacacional en la localidad de Praia da Luz. De acuerdo a los relatos, sus padres, Kate y Gerry McCann, la dejaron dormida con dos hermanos menores mientras cenaban en un restaurante cercano y dijeron que visitaban a los niños con frecuencia. Afirman que Madeleine fue secuestrada.

Para el 6 de mayo de 2007, la policía afirma que hay evidencia de que la niña fue secuestrada y pide su regreso. Los días avanzan y para el 11 de agosto las autoridades dicen que nueva evidencia los lleva a considerar la posibilidad de que la niña esté muerta.

El tiempo continuó pasando y los padres de Madeleine fueron considerados sospechosos de su muertes y posteriormente descargados. Para el 25 de abril de 2012, la policía británica dice que cree que Madeleine aún podría estar viva y publica una fotografía de cómo luciría a los 9 años.

El 24 de octubre de 2013, el caso se reabre basándose en nuevas pruebas. Llegado el 3 de junio de 2014, se utilizan perros de búsqueda e investigadores para buscar en una zona de matorrales cerca de donde desapareció Madeleine.

21 de abril de 2022, el recluso alemán, identificado por los medios como Christian Brückner, es nombrado sospechoso formal por las autoridades portuguesas. Se encontraba en la zona donde Madeleine desapareció en 2007 y el 16 de febrero de 2024 fue juzgado en Alemania por varios delitos sexuales no relacionados que los fiscales alegan que cometió en Portugal entre 2000 y 2017.

Para el 8 de octubre de 2024, el tribunal estatal de Braunschweig absuelve a Brückner en su juicio por cargos no relacionados con el caso McCann. El acusado permanece en prisión porque aún cumple una condena de siete años desde el 2019, por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Portugal.

Finalmente el 17 de septiembre de 2025, Brückner es liberado de una prisión en Sehnde, Alemania, después de cumplir su condena

Compartir en Redes Sociales