• Mar. Ago 12th, 2025

Muere precandidato Colombiano Miguel Uribe Turbay, luego de dos meses de estar hos[italizado.

PorROBBY GABRIEL

Ago 11, 2025

COLOMBIA: Luego de más de dos meses hospitalizado en estado crítico, el senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay, falleció este lunes a los 38 años.

Turbay, quien fue víctima de un atentando el pasado 7 de junio durante un acto político en el barrio Modelia, occidente de Bogotá, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, lo que lo mantuvo ingresado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde murió la madrugada de hoy por complicaciones derivadas.

El deceso del senador fue confirmado por su esposa, María Claudia Tarazona, mediante una publicación en redes sociales, donde dedicó un emotivo mensaje acompañado de una fotografía con su esposo.

“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, escribió Tarazona.

La publicación rápidamente recibió miles de comentarios y likes de sus seguidores, en apoyo en este difícil momento.

Se recuerda que desde la fecha del atentando, Turbay fue sometido a diversos procedimientos, con los que presentó breves momentos de mejoría, incluso durante su evolución se logró iniciar una fase de neurorehabilitación, pero su salud se deterioró nuevamente en los últimos días debido a una hemorragia en el sistema nervioso central.

Por el hecho ocurrido el sábado 7 de junio, mientras el precandidato participaba en un evento de campaña, se señaló como autor material a un adolescente, como el responsable de dispararle a muy corta distancia, ocasionándole un en la pierna y dos en la cabeza.

Turbay fue trasladado primero a la Clínica Medicentro y, ante la gravedad de las heridas, remitido a la Fundación Santa Fe para su atención de emergenc

Compartir en Redes Sociales