El precandidato permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con estabilidad hemodinámica, bajo soporte ventilatorio mecánico y sedación
COLOMBIA: La Fundación Santa Fe informó este jueves que el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay sigue en estado de gravedad tras el atentado que sufrió hace casi un mes en Bogotá, cuando recibió dos disparos en la cabeza.
A través de un comunicado la clínica explicó que “en los últimos días, incluyendo el día de hoy, el paciente ha requerido procedimientos programados que han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución. Su condición continúa siendo grave y su pronóstico neurológico es de carácter reservado”.
El reporte también señala que Uribe Turbay recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe y mantiene “estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, según lo indicado por su condición clínica”.
El 7 de junio, dos balas le impactaron en la cabeza y otra en la pierna izquierda mientras hacía campaña para las elecciones presidenciales de 2026.
Tras este suceso las autoridades detuvieron a cuatro personas vinculadas al atentado, entre ellas un menor de 15 años señalado de haber disparado la pistola Glock que hirió a Uribe Turbay.
Desde entonces, el congresista ha pasado por más de cinco cirugías para tratar las heridas en su cráneo y pierna. La última operación se realizó esta misma mañana y su esposa, María Claudia Tarazona, informó en redes sociales que el senador salió bien.