• Mar. Ago 26th, 2025

Los incendios en la costa oeste de EE UU siguen fuera de control pese a labor de contención

PorROBBY GABRIEL

Ago 26, 2025

El incendio Pickett, que afecta la región vinícola de Napa, en el norte de California, ha sido contenido en apenas 17%, tras devastar 6.800 acres (2.700 hectáreas.

ESTADOS UNIDOS: Los incendios en la costa oeste de Estados Unidos continúan fuera de control, mientras este martes los equipos de rescate trabajan contrarreloj aprovechando un clima más favorable para intentar contener las llamas.

El incendio Pickett, que afecta la región vinícola de Napa, en el norte de California, ha sido contenido en apenas 17%, tras devastar 6.800 acres (2.700 hectáreas), de acuerdo con el último reporte del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).

La preocupación por los incendios

La principal preocupación de las autoridades es el humo denso que cubre la zona, ya que «grandes cantidades de combustible dentro del perímetro continúan ardiendo», advirtió Cal Fire.

Asimismo, el organismo precisó: «Los bomberos continuarán las labores de contención y limpieza mientras trabajan en un terreno escarpado y accidentado».

https://youtube.com/watch?v=FVNQ4dj7YVw%3Ffeature%3Doembed

Por otro lado, el incendio Flat, en el estado vecino de Oregón, alcanzó 7% de contención en las últimas 24 horas, mostrando señales alentadoras, aunque ya ha arrasado 21.971 acres (8.500 hectáreas) desde que comenzó el jueves pasado.

El Departamento de Bomberos estatal informó: «Los bomberos continuaron avanzando a buen ritmo en la protección de las líneas cortafuegos. Los equipos de construcción extinguieron los puntos calientes y realizaron tareas de limpieza alrededor de las viviendas durante toda la noche».

Estos nuevos incendios reavivan el temor de que la costa oeste de EE UU vuelva a enfrentar tragedias similares a las de principios de año en Los Ángeles, cuando un fuego de gran magnitud arrasó la zona.

La ola de incendios de enero, que tardó más de tres semanas en extinguirse por completo, dejó un saldo de al menos 31 muertos, 150.000 evacuados y más de 16.000 estructuras destruidas, convirtiéndose en uno de los desastres naturales más costosos en la historia del país.

X
Facebook
Compartir en Redes Sociales