NUEVA YORK: Las intensas lluvias ocurridas este lunes en la ciudad de Nueva York y otros puntos del noreste de Estados Unidos provocaron inundaciones y caos en varias estaciones del metro y algunas localidades.
En redes sociales circulan algunos videos grabados por usuarios del transporte, en los que se observa cómo el agua se desplazaba con fuerza al andén mientras los pasajeros observaban desde dentro de un vagón o cuando las personas intentaban subir por escaleras llenas de agua.
Las autoridades activaron planes de emergencia ante el colapso de la movilidad urbana y los cortes de electricidad, mientras se presentaban retrasos severos en las estaciones del metro.
El Servicio Nacional de Meteorología había emitido una alerta de inundación repentina en los cinco distritos de la ciudad hasta las 9:45 p.m. (hora local), además de una vigilancia de inundaciones para el área triestatal que se mantuvo vigente hasta la medianoche.
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia tras las inundaciones registradas en diversas localidades, incluyendo Newark, Elizabeth y East Orange. En el condado de Somerset, se reportaron calles anegadas y vehículos varados en zonas de Watchung y North Plainfield, según videos compartidos en redes sociales.
Con esta situación fueron reportadas personas atrapadas, de las cuales se hicieron rescate e interrupciones eléctricas que afectaron unas 8000 personas