MIAMI: El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés), reportó que Kiko ya alcanzó la categoría de huracán, mientras se formó otro fenómeno atmosférico en el Pacífico.
Kiko es huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y actualmente se ubica a unos 2.920 kilómetros al este de Hilo, Hawai, avanzando hacia el oeste a 9 km/h.
Se trata de la undécima tormenta con nombre de la temporada del Pacífico y presenta vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 km desde el centro.
En tanto que el NHC también informó sobre la tormenta tropical Lorena, la cual se formó este martes en el océano Pacífico oriental frente a la costa de México y podría alcanzar fuerza de huracán más tarde.
De acuerdo a los meteorólogos, la mañana de hoy Lorena se ubicada a unos 385 kilómetros al oeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el noroeste a casi 22 km/h.
Esta tormenta presenta unos vientos máximos sostenidos de casi 75 km/h. y se espera que siga fortaleciéndose, convirtiéndose en huracán el miércoles.