ISRAEL: Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ejecutaron varios ataques en Gaza y eliminó varias células terroristas de Hamas que organizaban complots mientras se coordinan el plan de pacificación en Egipto.
Los hechos ocurrieron el domingo y lunes, cuando aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel, lanzaron explosivos y morteros contra varios grupos que planeaban asaltos a sus unidades desplegadas en la zona urbana.
Las fuerzas reportaron también la localización de un alijo de armas que incluía explosivos, radios, cartuchos y un número significativo de armas de fuego.
Estas operaciones coinciden con la celebración de negociaciones en en la ciudad de Sharm el-Sheikh, entre delegaciones de Estados Unidos, Israel y los terroristas de Hamas.
El plan de paz propuesto por Estados Unidos, plantea el cese al fuego y la liberación de los rehenes, vivos y muertos, en un plazo de 72 horas de parte de Hamas, mientras Israel se comprometería a excarcelar a 250 prisioneros palestinos con cadena perpetua y a liberar a más de 1.700 detenidos de Gaza capturados durante el conflicto. Posteriormente el acuerdo incluye la retirada paulatina del Ejército israelí y el desarme de Hamas, un punto que la organización palestina califica de “línea roja.