ESTADOS UNIDOS, TEXAS: Al menos 24 personas han muerto y decenas han desaparecido, entre ellas 23 niñas, tras las inundaciones que han afectado Kerrville, Texas.
Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Guadalupe en la madrugada de este viernes, desencadenando inundaciones repentinas.
Los reportes indican que las niñas desaparecidas pertenecen a un grupo de 750 niñas que participaban en el campamento de verano cristiano Mystic en el oeste del condado, el cual estaba ubicado junto a un río que creció más de 6 metros en menos de dos horas.
“Esto es un suceso trágico. Va a causar un gran número de víctimas”, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman F. Martin.
De su lado, Larry Leitha Jr., el sheriff del condado de Kerr, confirmó que se han encontrado por el momento los cuerpos de 25 víctimas mortales y que, cree, “habrá más cuando esto termine”.
Los directores del campamento solicitaron asistencia aérea de emergencia a las autoridades y reportaron que había muchas niñas sin localizar y que algunas cabañas del campamento parecían haber quedado inundadas.
Las autoridades desplegaron 14 helicópteros, 12 drones y 9 equipos de rescate para ayudar en la búsqueda y fue activada la Guardia Costera y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias para ayudar a buscar a los desaparecidos.
El Servicio Meteorológico estadounidense reportó que se han acumulado más de 30 centímetros en un período de 12 horas desde la noche del jueves en la región, lo que elevó el caudal del Guadalupe a su segundo nivel más alto registrado, con 9,9 metros de altura.
Se esperan aún lluvias y tormentas intermitentes hasta las primeras horas del domingo y se prevé una bajada del caudal del Guadalupe río arriba e inundaciones que empezarán a producirse río abajo durante la noche de hoy en la zona que va de Confort hasta Spring Branch.