ESTADOS UNIDOS:Los Indiana Pacers se dirigen a casa, a medio camino de la posibilidad de disputar un esquivo título de la NBA.
Quizás prefieran quedarse donde están.
Pascal Siakam anotó 39 puntos, su mejor marca personal en playoffs, y los Pacers vencieron a los New York Knicks 114-109 el viernes por la noche para tomar una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Este.

El tercer partido es el domingo por la noche en Indiana, que estará vibrante todo el día con las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán esa tarde. Los Pacers solo pueden aspirar a ser tan buenos allí como lo han sido fuera, donde han ganado seis partidos consecutivos desde que cayeron ante Milwaukee en el tercer partido de la primera ronda.
«Tenemos un largo camino por recorrer y solo se nos va a poner más difícil», dijo Siakam.
Myles Turner añadió 16 puntos y Tyrese Haliburton sumó 14 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para los Pacers, que perdieron contra los Lakers en el 2000 en su única participación en las Finales de la NBA.
Siakam terminó con 15 de 23 tiros de campo en una noche en la que ningún otro jugador de los Pacers, siempre anotadores, anotó más de cinco canastas.
«Fue un partido especial», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. «En la primera mitad, él fue quien nos animó y nos ayudó a superar algunos momentos difíciles».
Jalen Brunson anotó 36 puntos y 11 asistencias para los Knicks, que necesitan una rápida recuperación o su primera participación en las finales de conferencia en 25 años será breve. Defendieron mucho mejor tras su aplastante derrota por 138-135 en la prórroga del primer partido, pero no pudieron anotar lo suficiente para remontar tras un mal comienzo del último cuarto.

Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns anotaron 20 puntos y siete rebotes cada uno para los Knicks, pero Towns solo jugó 28 minutos, ya que el entrenador Tom Thibodeau dedicó más tiempo al suplente Mitchell Robinson, un defensor mucho mejor que capturó nueve rebotes.
Ningún equipo ha perdido los dos primeros partidos en casa y remontado para ganar una serie en las finales de conferencia.
«Al llegar al último cuarto, el partido está empatado. Simplemente tenemos que hacer mejores jugadas, más jugadas ganadoras», dijo Thibodeau.
El marcador estaba empatado a 81 después del tercer cuarto, antes de que los Pacers abrieran el último cuarto con un parcial de 13-4 para ponerse 94-85 arriba con un triple de Siakam a 9:17 del final. Rápidamente, acercaban la diferencia a ese nivel cada vez que los Knicks tomaban impulso, y el marcador era de 110-100 tras otra canasta de Siakam a 2:45 del final.
Los Knicks anotaron nueve puntos seguidos para poner el marcador 110-109 con una canasta de Josh Hart a 14 segundos del final. Aaron Nesmith encestó dos tiros libres para los Pacers, Brunson estuvo bien acertado en un triple y Turner sentenció el partido con dos tiros libres.
El 50.º enfrentamiento de playoffs entre ambos rivales (los Pacers lideran 28-22, todos desde 1993) se parecía más a sus batallas defensivas de los 90 que a la tanda de penaltis de dos noches antes.
Indiana se adelantó rápidamente 19-9, pero los Knicks los alcanzaron rápidamente con la entrada de Robinson y Deuce McBride, y el partido se mantuvo con una diferencia de un solo dígito durante casi todo el resto de la noche.