ESTADOS UNIDOS: Funcionarios estadounidenses confirmaron que la Armada de Estados Unidos, tiene bajo custodia a dos sobrevivientes de un semisumergible que fue bombardeado en el mar Caribe, cuando supuestamente transportaba drogas.
La información que fue suministrada al The New York Times, también fue confirmada por tres fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia británica Reuters.
El ataque en cuestión fue ejecutado el jueves y aunque no se han publicado imágenes oficiales, se conoció que dos personas resultaron fallecidas.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que se ejecutó una operación contra un sumergible en el Caribe pero no brindó más detalles sobre el hecho.
Tras el ataque, un helicóptero de búsqueda y rescate de la Armada localizó a los dos sobrevivientes en el agua y los trasladó a una de las ocho naves de guerra desplegadas en la zona, donde se encargaron de ejecutar la detención.
Los semisumergibles son naves utilizadas habitualmente por redes del narcotráfico para eludir la detección, según explicaron fuentes de inteligencia a Reuters.
Este sería el sexto ataque que las fuerzas estadounidenses ejecutar en aguas del Mar Caribe y con este nuevo operativo, la cifra de muertos ascendería al menos a 2