ESTADOS UNIDOS: La exrepresentante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, fue detenida luego de que la sección belga de la Fiscalía Europa encontrara tres sospechosos de fraude en la contratación pública.
La policía llevó a cabo registros en la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y del Colegio de Europa, en Brujas, resultando apresada la exfuncionaria.
De acuerdo con diferentes medios, los demás sospechosos serían el exsecretario de la SEAE, Stefano Sannino y un funcionario del Colegio de Europa, cuya identificación aún se desconoce.
Los sospechosos están siendo interrogados por fraude en contrataciones, corrupción y conflicto de intereses en un presunto caso de malversación de fondos públicos de la SEAE y del Colegio de Europa durante 2021 y 2022.
De acuerdo a las informaciones, el Colegio de Europa y sus representantes habrían tenido acceso a información confidencial sobre una licitación para el financiamiento de un programa anual de formación para diplomáticos europeos en Brujas, que debía permanecer en secreto para garantizar una competencia equitativa entre las instituciones interesadas.

