Estas declaraciones surgen durante el acto de homenaje a los 32 cubanos muertos en la operación militar estadounidense en Venezuela.
LA HABANA: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este viernes a EE. UU. de que no habrá entendimiento posible ni negociación con «coerción» e indicó que su país está dispuesto al «diálogo», pero en «igualdad» y con «respeto».
Díaz-Canel hizo estas declaraciones en el discurso central del acto de homenaje a los 32 cubanos muertos en la operación militar estadounidense del pasado día 3 que culminó con la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
«No hay rendición ni claudicación posible, como tampoco ningún tipo de entendimiento sobre la base de la coerción o la intimidación. Cuba no tiene que hacer ninguna concesión política ni eso jamás estará en una mesa de negociaciones para un entendimiento entre Cuba y Estados Unidos«, afirmó.
«Es importante que lo entiendan: siempre estaremos dispuestos al diálogo y al mejoramiento de las relaciones ente los dos países, pero en igualdad de condiciones y sobre la base del respeto mutuo. Así ha sido por más de seis décadas. La historia ahora no será diferente», agregó.
Discurso de Díaz-Canel
El presidente cubano habló ante varios miles de personas congregados en la Tribuna Antiimperialista, junto al malecón habanero, y encabezados por altos cargos del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), pero esta vez sin el expresidente Raúl Castro

