• Sáb. Sep 13th, 2025

Bajón de temperatura y posible nieve en Nueva York este viernes: llega oficialmente el invierno

PorROBBY GABRIEL

Dic 19, 2024

Bajas temperaturas, lluvias y nevadas dispersas se esperan este viernes en NYC para despedir el otoño y recibir el solsticio de invierno.

ESTADOS UNIDOS: Un sistema meteorológico entrante perfila días fríos desde este viernes e incluso nieve, a tiempo para despedir el otoño y recibir oficialmente el invierno en el hemisferio norte este sábado 21 de diciembre, con el solsticio, el día con la menor cantidad posible de luz diurna y la noche más larga

Algunas áreas en el noreste de Nueva York podrían recibir entre 1 y 3 pulgadas de nieve a lo largo de las partes del norte del corredor I-95. Y aunque es menos probable para la ciudad de Nueva York, no se descarta una pequeña acumulación blanca desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana.

“Es posible que mañana y a principios del sábado caigan algunas lluvias y nevadas dispersas, pero se espera poca o ninguna acumulación. ¡El aire más frío de la temporada llega este fin de semana!”, alertó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Nueva York.

Jane Minar, meteoróloga , explicó que los restos de un sistema meteorológico de rápido movimiento proveniente de Canadá irán hacia el noreste el viernes por la tarde, trayendo algunos de los ingredientes necesarios para una nevada mensurable. Mientras tanto, una baja costera en la costa este traerá energía adicional en las Carolinas. La forma en que estos dos sistemas interactúen podría significar más o menos nieve para algunos.

“A veces se produce lo que se denomina una transferencia de energía de la Costa Este (…) Eso significa que podría poner a lugares como Boston, Nueva York, tal vez Filadelfia, en camino a alguna precipitación, con suerte en forma de nieve para algunas personas”, apuntó el meteorólogo Michael Estime. Después de una rápida nevada, las temperaturas caerían a principios de la próxima semana y luego subirían un poco el Día de Navidad.

Este otoño cierra con el récord de haber sido uno de los menos lluviosos en la historia reciente de Nueva York, bajando los niveles de los embalses y aumentando los incendios forestales. Por ello se ha cancelado la tradición de recibir año con fuegos artificiales en Central Park (Manhattan) y Prospect Park (Brooklyn).

En el área triestatal la cantidad de incendios forestales este año ha sido significativamente mayor que la media de 200 casos en los últimos tres años. En 2024 NYC ha visto más fuegos forestales en la mitad del tiempo, destacó Daily News. En noviembre Dariel Vásquez (18), adolescente voluntario de la Guardia Forestal del estado Nueva York y empleado estatal del Departamento de Parques, falleció mientras combatía unas llamas cerca de la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey.

Compartir en Redes Sociales