MADRID: Las aerolíneas Iberia y Plus Ultra informaron que extenderán hasta el 31 de enero la suspensión de vuelos entre Madrid y Caracas.
Esta decisión fue tomada tras la recomendación de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), de no volar hacia la zona de Caracas y el sur del Caribe hasta esa fecha.
Iberia ofrece a sus clientes afectados la opción de modificar la fecha del vuelo, cambiar el destino por otro cercano o solicitar el reembolso del pasaje. De acuerdo a las informaciones, la compañía planea reanudar la ruta a Venezuela cuando se restablezcan las garantías de seguridad, según indicaron las fuentes.
Por su parte, Plus Ultra también prorrogó la suspensión de sus operaciones hasta el 31 de enero. Esta aerolínea, brinda conexiones entre Madrid y Cartagena de Indias (Colombia), para luego enlazar con Caracas mediante la aerolínea Laser, que suele alquilarle aviones y tripulación.
Además, Air Europa informó que prolongó la suspensión de sus vuelos hacia y desde Caracas al menos hasta el 18 de enero.
La crisis de conectividad aérea en Venezuela ocurre en un contexto de crecientes tensiones entre Caracas y Washington, tras el despliegue militar estadounidense en el Caribe.

