• Lun. Ene 19th, 2026

Abuso de poder”: Así consideró Mónica Lewinsky el escándalo con Bill Clinton

PorROBBY GABRIEL

Ene 19, 2026

ESTADOS UNIDOS: Al recordar el escándalo que la vinculó con el expresidente estadounidense Bill Clinton, Mónica Lewinsky habló sobre las consecuencias del acoso y la humillación pública que sufrió tras ser “llamada tonta” que provocó la exhibición mediática de lo ocurrido con el exgobernante y de cómo logró reconstruir su vida.

“Cuanto más lejos y más madura eres, más puedes examinar el pasado”, afirmó Lewinsky, quien subrayó con claridad: “Fue un abuso de poder. Punto”. La activista de 52 años realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a The Times, donde además, señaló el trastorno de estrés postraumático, el temor a exponerse y años sin poder sentarse en un restaurante sin que la fotografiaran persistieron con el tiempo, mientras explicaba las consecuencias sufridas por ella, a diferencia de las de Clinton.

Asimismo, agregó que nunca negó la naturaleza consensuada de la relación, aunque con el tiempo su percepción cambió. “Eso no significa que no cometí errores, ni que mis actos no lastimaran a otros. Pero en el fondo había un gran abuso de poder”, consideró.

Lewinsky reconoció, desde su experiencia actual, haber confundido sus sentimientos en aquel entonces. “Todavía sé que había sentimientos auténticos, pero lo que asocié con ellos, lo que pensé que significaban… estaba equivocada”, indicó. En el momento del escándalo, albergaba la esperanza ingenua de una relación futura: “Mi yo de 22 a 24 años creía en esas cosas”.

El acoso mediático que afectó la vida de Lewinsky

El acoso mediático dejó una profunda huella en la vida personal de Mónica Lewinsky, incluso en su sexualidad. “La primera vez que tuve sexo después de 1998, solo quería comprobar que no sería un estigma para siempre”, relató.

Durante años, se sintió “cazada” al salir a la calle y resumió el impacto de la exposición pública involuntaria: “Volverme una figura pública sin buscarlo; acostarse una noche y al día siguiente, todo el mundo sabe tu nombre”. La humillación fue devastadora. “La vida era casi invivible”, recordó, al punto de que su madre temía por su bienestar.

Aunque el tiempo atenuó el impacto, Lewinsky aseguró que las secuelas persisten. “Importa menos, pero todavía reverbera”, afirmó, al comparar las consecuencias que ella enfrentó con las que tuvo Bill Clinton: “Creo que él escapó de mucho más de lo que yo hice”.

Compartir en Redes Sociales