ITALIA: Una embarcación naufragó frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, dejando 20 migrantes muertos y entre 15 y 20 desaparecidos.
De acuerdo a los reportes, la embarcación volcó antes de que pudiesen llegar los servicios de rescate, a unos 22,5 kilómetros al suroeste de Lampedusa
Las autoridades rescataron al menos 60 de las personas que viajaban a bordo, según informan medios locales.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha expresado a través de redes sociales, su “profunda angustia” por el suceso.
“Profunda angustia por el enésimo naufragio frente a las costas de Lampedusa, donde ahora ACNUR está prestando asistencia a los supervivientes. Se habrían encontrado 20 cadáveres y habría otros tantos desaparecidos. Hasta hoy, son 675 los muertos desde principios de año en el Mediterráneo central. Reforzar las vías legales”, escribió Filippo Ungaro, portavoz de la sección italiana de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.
Según los primeros datos había aproximadamente 100 personas a bordo y un grupo de supervivientes ya ha sido desembarcado en la isla italiana, la más cercana a las costas africanas.