Inicio Deportes El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez firmó por 80 millones de dólares y...

El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez firmó por 80 millones de dólares y cuatro años con Arizona Diamondbacks

24
0

ESTADOS UNIDOS: El abridor zurdo Eduardo Rodríguez y Arizona Diamondbacks llegaron a un acuerdo por cuatro años y $80 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo. El convenio está pendiente de un examen físico.

Rodríguez, de 30 años, optó por no renovar los últimos tres años de su contrato con los Tigres de Detroit después de tener marca de 13-9 con efectividad de 3.30 en 152⅔ entradas.

Se esperaba que fuera transferido en la fecha límite de cambios este año, pero invocó su cláusula de no cambio para anular un acuerdo acordado con Los Dodgers de los Ángeles.

En su mejor momento, Rodríguez ofrece una mezcla pulida de cuatro lanzamientos que controla bien y utiliza para generar ponches.

A lo largo de su carrera de ocho años, ha ponchado a más de un bateador por entrada, y su capacidad para limitar los jonrones llevó a los Tigres a prodigarle un contrato de cinco años y $77 millones después de que llegó a la agencia libre, luego de seis temporadas con los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez se perdió casi la mitad de su primera temporada con Detroit en 2022 mientras lidiaba con problemas matrimoniales. Parecía un All-Star infalible este año hasta que una polea rota en su dedo índice izquierdo hizo que se perdiera todo junio.

No fue tan efectivo después de su regreso, registrando una efectividad de 4.24 en 15 aperturas y 85 entradas en comparación con una efectividad de 2.13 en 11 aperturas y 67⅔ entradas antes de la lesión.

Optó por no participar de todos modos, renunciando a los últimos tres años y $49 millones de su contrato para volver a la agencia libre.

Artículo anteriorEl pelotero dominicano Jeimer Candelario pactó con los Rojos de Cincinnati por 45 millones de dólares y tres años
Artículo siguienteEl Escogido tumba al Licey y asecha a Gigantes y Estrellas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí