Google search engine
Inicio Deportes Fallece Just Fontaine, futbolista de los 13 goles en un mundial

Fallece Just Fontaine, futbolista de los 13 goles en un mundial

64
0
Fallece Just Fontaine, futbolista de los 13 goles en un mundial

ESPAÑA: El exfutbolilsta francés Just Fontaine ha fallecido a los 89 años de edad, según ha adelantado el diario deportivo francés L’Equipe.

Fontaine, toda una leyenda del fútbol francés, pasó a la historia del fútbol por su destacada actuación en el Mundial de Suecia 1958, donde anotó un récord de 13 goles en una sola edición de la Copa del Mundo.

13 goles en seis partidos del Mundial 

Sus 13 goles en un Mundial es un récord que todavía sigue vigente ya que nadie ha sido capaz de anotar tantos goles en una única edición.

El camino goleador de Just Fontaine en el Mundial Suecia 1958 merece ser recordado.

En el debut de Francia ante Paraguay Fontaine marcó tres de los siete goles de su selección.

Siguió ampliando su cuenta en la fase de grupos, cuando anotó dos más contra Yugoslavia (2-3) y un gol en el partido de Francia ante Escocia (2-1).

En los cuartos de final, Fontaine marcó dos de los cuatro tantos franceses en la victoria ante Irlanda del Norte  (4-0).

En semifianles, Francia cayó derrotada 5-2 ante Brasil y Fontaine anotó un gol más para su cuenta particular.

Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Fontaine logró un póker de goles ante Alemania Federal en lo que fue la victoria del conjunto galo por 6-3. Así, el delantero marroquí alcanzó los 13 goles en una sola edición de una Copa del Mundo.

En total, Fontaine, anotó 30 goles en 21 partidos con Francia entre 1953 y 1960.

Fontaine, estrella del Stade de Reims

Fontaine fue la gran figura del Stade de Reims de los años 50 y 60, con el que protagonizó duelos épicos en Copa de Europa ante el Real Madrid, primero con Raymond Kopa a su lado y luego con éste en el equipo blanco.

Ambos clubes protagonizaron la final de la Copa de Europa de 1959, con victoria madridista por 2-0, un torneo en el que Fontaine fue el máximo goleador con diez tantos.

En la liga francesa marcó 164 goles en 200 partidos. Pero dos fracturas casi consecutivas en la pierna izquierda (una doble en 1960 y otra simple en 1961) forzaron su retirada en 1962 con solo 29 años.

Fontaine recibió una Bota de Oro de homenaje por su récord durante el mundial de Brasil 2014, en una ceremonia en la que se mostró “orgulloso” de recibir el premio de manos de Ronaldo Nazario y Michel Platini.

Fuente: RTVE

Artículo anteriorTras anuncio de suspensión, Mapfre busca acuerdo con el CMD
Artículo siguientePanama va al clasico de beisbol con cinco grandes ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí