Inicio Ley Y Orden Asesinato de Yuniol en fase conclusiones.

Asesinato de Yuniol en fase conclusiones.

170
0

SANTO DOMINGO: El Ministerio Público inició esta mañana la lectura de su conclusión en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferras   y los actos de corrupción cometidos en la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

Al final de la lectura de las conclusiones, el Ministerio Público hará el pedido de las penas que aspira sean impuestas a cada uno de los imputados.

Al finalizar el turno del Ministerio Público corresponderá a  los abogados de los imputados presentar sus conclusiones y pedimentos a  favor de sus clientes.

En la audiencia no participan los familiares de las víctimas, en vista de que desistieron de la acusación y se retiraron del proceso, por considerar que la acusación presentada por el Ministerio Público “es corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad de Manuel Rivas, Faustino Rosario y Eddy Santana Zorrilla.

El abogado Irving Cruz, abogado de la familia,  explicó que por esa razón interpusieron  una querella penal ante el actual Consejo Superior del Ministerio Público “sin que hasta el día hoy se haya hecho nada al respecto”.

Los familiares de Yuniol también arremetieron contra la actual Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezada por Wilson Camacho.

“El Ministerio Público actual  a pesar de durar cinco días interrogando al imputado Argenis Contreras González, no utilizó esos interrogatorios para ampliar la acusación e imputar a Manuel Rivas, Faustino Rosario y Eddy Santana Zorrilla” por el asesinato de Yuniol, denunciaron.

Mantienen la postura de que este grupo fue imputado solo de corrupción por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, “para protegerlos”.

El juicio se sigue contra Argenis Contreras, acusado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por supuesta corrupción administrativa en la OMSA.

En audiencia

En la audiencia el órgano acusador  está representado por un  equipo litigante integrado por Mirna Ortiz, Pedro Frías, Rosa Isabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez y Jonathan Pérez. Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados, fue hallado muerto con un block de concreto atado al cuello con cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Artículo anteriorMP pide 30, 20 y 5 años para asesinos de Yuniol Ramírez.
Artículo siguientePODRIAN SOMETER A TESTIGO POR MENTIR A LA JUSTICIA CASO DE LA OMSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí