Inicio Ley Y Orden Delincuencia sube de nivel y se ensaña contra legisladores y entorno

Delincuencia sube de nivel y se ensaña contra legisladores y entorno

103
0

SANTO DOMINGO: La delincuencia no se detiene en República Dominicana y parece tomar un giro de alto perfil, pues congresistas caen víctimas de asaltantes, que no se limitan y ejercen violencia en su contra, incluido asesinato.

En vías públicas o en sus propias residencias, legisladores oficialistas y de oposición no se salvan de malhechores, tendencia que viene acentuándose desdeel2019 a la fecha.

Y es que antisociales  parece no tener límites o temor a las consecuencias al meterse con entes políticos y de poder. Más bien, se presume como desafío a la autoridad.

El caso más reciente fue la agresión al exsenador César Díaz Filpo, en un intento de asalto en su propio apartamento que comparte con su esposa, Lía Díaz, la actual senadora por la provincia Azua.

El hecho ocurrió la noche del pasado martes en el exclusivo sector de Los Cacicazgo, donde individuos, presumiblemente venezolanos, penetraron y golpearon con un hierro en la cabeza al excongresista.

Capturan otro implicado en muerte de Dabel Zapata

MUERTE DE DABEL ZAPATA. El hijo del diputado Darío Zapata fue asesinado por cuatro individuos armados tras resistirse a ser asaltado,  mientras compraba de comer en “Picalonga Boulevar”, ubicado en el kilómetro 8½ de la avenida Independencia, Distrito Nacional.

El suceso ocurrió la madrugada del 16 agosto. Informe dan cuenta que Dabel se negó a entregar su celular a los cuatro individuos que lo asaltaron.

Tres días después, la Policía Nacional apresó Julio César Iber Jiménez, uno de los supuestos verdugos que dieron muerte  Dabel.

ASALTAN A DIPUTADO PLD. El 28 de octubre del pasado año, tocó el turno al diputado peledeista Eddy Montás, quien fue víctima de un atraco, en el Distrito Nacional.

“Señores, cuando salgan a la calle, tengan mucho cuidado, han visto que yo me he referido al tema de los asaltos de manera continua y acabo de ser víctima de un asalto aquí en la capital dominicana. Sumamente penoso lo que está sucediendo, así cómo me pasa a mí, le pasa a diario a muchísimos ciudadanos. La verdad es que tenemos una sociedad en donde no se puede vivir”, fue la recomendación dada por el legisladores para ser cautos frente a antisociales.

ASALTAN GINNETE Y SU ESPOSO. Para febrero del 2020, Ginnete Bournigal diputada y luego de las elecciones de ese mismo año escogida como senadora por Puerto Plata.

Ella y su esposo fueron agredidos por un asaltante en el exclusivo sector Piantini, Distrito Nacional, un domingo en hora de la tarde.

La congresista del PRM dijo que durante el forcejeo le fue fracturado su brazo derecho y su esposo, Miguel Ángel Jiménez Masson, fue golpeado en la cabeza, que ameritó siete puntos de sutura.

El asaltante les sorprendió llegando por detrás, cuando estaban desmontándose de su vehículo y entonces agarró por el cuello a Bournigal, que estaba al volante.

ROBAN EN CASA SENADOR EL SEIBO. El 20 de septiembre del 2019 desconocidos, que viajaban en un camión de acarreo, penetraron a la residencia del senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, ubicada en sector Las Quinientas, en esa provincia.

Los antisociales cargaron con varios de los ajuares de la vivienda.

MUERTE SENADOR. Un hecho ya remoto, pero aún vivo en la memoria de la sociedad dominicana, fue la muerte del senador Darío Gómez (PRD-Santiago Rodríguez), ocurrida el 11 de diciembre del 2001.

Fue herido en la vena femoral por asaltantes y murió tres días después en la Plaza de la Salud, o sea el 14 de diciembre.

El legislador fue baleado junto a su chofer y guardaespaldas Rubén Espinal durante una visita en la residencia de Martín Durán, en Villa Hermosa, Santo Domingo Este, cuando participaba en una fiesta familiar.

Por su asesinato fueron apresados, enjuiciados y condenados a 30 años de prisión, Domingo Daniel Minaya (El mago), Carlos Manuel Gerónimo Alfonseca (Carlos Collares), Ernesto Meléndez Vásquez (Chino), Ramón Antonio Rosario Taveras (El Gringo) y Pedro Urbano Piña (Kelly).

Carlos Collares fue ultimado a puñaladas en el penal donde guardaba prisión.

Artículo anteriorMuere Ravil Maganov, presidente de la petrolera más grande de Rusia tras caerse por una ventana
Artículo siguientelas manos flojas de las autoridades hacen que haitianos ocupen escuela en cancino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí