Inicio Internacionales Investigan un fraude en petrolera PDVSA

Investigan un fraude en petrolera PDVSA

126
0

CARACA: El gobierno de Venezuela denunció ayer martes un “mega fraude” por 4,850 millones de dólares en la estatal petrolera PDVSA, del que responsabiliza al exministro Rafael Ramírez, cercano al fallecido presidente Hugo Chávez y quien rompió con su sucesor, Nicolás Maduro.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, PDVSA hizo varios giros por un total de 4.850 millones de dólares por un crédito contraído en febrero de 2012 con la empresa privada Atlantic 17.107 A.C.

Pero según el jerarca, la estatal “nunca” recibió el dinero del préstamo.

En cambio, Atlantic cedió esa línea de crédito a los “fondos” extranjeros Violet y Vuelca, con sede en Panamá y San Vicente y las Granadinas, respectivamente. Y estos nuevos “acreedores” de PDVSA recibieron los pagos de un crédito que no se concretó, siempre según el gobierno.
El ministro dijo haber entregado como prueba al fiscal general, Tarek William Saab, “copias certificadas” de los recibos de los pagos, en total 28 transferencias, a Violet y Vuelca.

Artículo anteriorLa Marina de Estados Unidos frustra un supuesto intento iraní de capturar uno de sus buques no tripulados
Artículo siguienteEl papa dice que la "tierra nos ruega que detengamos su destrucción"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí