Inicio Principales Arrancan los trabajos para tapar hoyos de la autopista 6 de Noviembre

Arrancan los trabajos para tapar hoyos de la autopista 6 de Noviembre

123
0
Santo Domingo OESTE: Luego de que un reportaje publicado por prensalibre independiente  vislumbrara el estado de deterioro en el que se encuentran las vías de la Autopista 6 de Noviembre, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha los trabajos de reparación de la muy transitada carretera.

Según contaron los trabajadores a reporteros de este diario, la brigada se encuentra laborando desde el día de ayer.

Actualmente realizan un levantamiento del material de asfalto que había sido utilizado en la pasada administración de esa dependencia, el cual, el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera Polanco, validó como de “poca calidad”.

El primer tramo en ser intervenido se encuentra en dirección oeste-este, a la altura del municipio de San Cristóbal, al ser consideradas por el funcionario como las que tienen una peor condición.

Unos 50 hombres, divididos en dos brigadas, se encuentran desde tempranas horas del día realizando trabajos manuales, siendo auxiliados con maquinarias de levantamiento de tierra y otros cinco camiones de carga pesada que transportan la arcilla retirada.

“Ahora es que estamos iniciando, pero de aquí a un mes y medio los trabajos en este primer tramo estarán realizados”, explicó José Núñez, ingeniero residente de la obra.

Los hoyos

La autopista 6 de noviembre, que conecta a la ciudad capital con la región sur, compuesta por las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Barahona y Elías Piña, está llena de hoyos.

Estos grandes baches son visibles en ciertos tramos, especialmente en los carriles en dirección oeste-este, a la altura del municipio sancristobalense Hatillo.

Aunque algunos tratan de evitar caer en los hoyos, lo cierto es que la velocidad a la que se desplaza los automóviles por la autopista, les impide percatarse de los mismos a tiempo, por lo que terminan cayendo en ellos, dañando sus vehículos.

Artículo anteriorUn buque hospital de EE.UU. visitará RD, Haití y Guatemala
Artículo siguienteJean Gilles Jean Mary, contador de la Iglesia Episcopal de Haití fue detenido por tráfico de armas y municiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí