Inicio Politica Alcaldes y regidores han cambiado bandos de sus organizaciones políticas

Alcaldes y regidores han cambiado bandos de sus organizaciones políticas

150
0

Alrededor de nueve alcaldes han pasado desde el PRD, PLD al PRM y al partido Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO: Luego de las elecciones del año 2020, las principales organizaciones políticas han sufrido una serie de cambios en lo concerniente a sus representantes a cargos de elección popular, muchos de ellos pasando a formar parte del hoy partido de Gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM).

Pero no solo en el partido oficial se han juramentado miembros y militantes de otras organizaciones políticas, sino que entre los de oposición ocurre lo mismo.

Desde regidores, alcaldes, ex regidores, diputados, senadores, presidentes de comités intermedios, dirigentes, entre otros, han sido las figuras políticas que han cambiado de bando.

En el Partido Revolucionario Moderno se han juramentado el alcalde de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, procedente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También, se juramentaron en el PRM los exalcaldes por Ocoa, Alexis Mateo (PRD) y Orlando Macea -Gangui-(PRD), el exalcalde de Nizao, Guancho Velázquez (PRD), y el exalcalde de La Ciénaga, Víctor Rivera (PRD), entre otros.

Además, se han juramentado en el PRM Miguel Feliz, ex miembro del PLD; Abel Mota, exdirigente de la Fuerza del Pueblo; Rogelio Florentino, expresidente de la Juventud por Alianza País y el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Homero González.

El pasado 15 de agosto el PRM informó que fueron juramentados en esa organización los regidores, Jhon Hazim Brugal, del PRD y Rafael Hidalgo, de la Fuerza del Pueblo.

También se juramentaron en el partido de Gobierno los alcaldes, del municipio de Consuelo, Juan Ignacio Vargas Padilla, del PRD; de Arenoso, Cristian Concepción (Pitico), de Sabana Larga, Milton Brea, estos últimos dos exdirigentes del PLD.

Expandir imagen

Infografía

Gráfica con los nombres de los políticos que han cambiado de partido. 

De Igual forma, pasaron a formar parte de las filas del oficialista partido la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz (Mecho) y el alcalde de Nigua, Jorge Ortiz Carela, todos exdirigentes del PRD.

También se juramentó en el PRM la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, quien pasó de la Fuerza del Pueblo al partido de Gobierno.

Mirtha Elena Pérez (La Popi), alcaldesa del municipio Pedro Brand, pasó del PLD a la Fuerza del Pueblo y en febrero del 2022 fue juramentada en el PRM por el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza.

Los que se han pasado a la Fuerza del Pueblo

A finales del año 2020 el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo. Guzmán fue miembro del PLD y en esa organización política ganó las elecciones municipales el pasado 15 de marzo.

Recientemente la organización política que lidera Leonel Fernández juramentó a Santos Díaz Henríquez, regidor PRM en el Distrito Municipal Elupina Cordero, en Hato Mayor.

También se juramentaron, del municipio de Sabana de la Mar, Diomara Rodríguez Robles, presidenta del Partido Cívico Renovador, Pedro Manuel Severino, expresidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Aurora Balbuena, presidenta de la mujer del PHD, y Kerlín Castillo, presidente de la Juventud del PRD.

Pasan al PRD

También en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han realizado una serie de juramentaciones a excandidatos y dirigentes actuales del PLD, PRM y la Fuerza del Pueblo.

Artículo anteriorCentroamérica y República Dominicana buscan fortalecer el financiamiento climático
Artículo siguienteCongreso del cambio”, dos años de realizaciones, frustraciones, y polémicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí