Inicio Ley Y Orden Afirman destituido inspector general del Ministerio Público mantenía en zozobra a los...

Afirman destituido inspector general del Ministerio Público mantenía en zozobra a los fiscales

149
0

Fiscales afirman que desde el inicio de su gestión, Juan Medina de los Santos los hostigaba.

SANTO DOMINGO: El presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) afirmó que desde el principio de su gestión, el destituido inspector general del Ministerio Público “empezó a hacer actuaciones inadecuadas en contra de los miembros” del órgano persecutor.

Francisco Rodríguez dijo que era costumbre de Juan Medina de los Santos ir a las oficinas “a asaltar y allanar” incluso a titulares, para someterlos al Consejo Disciplinario, violándole todos sus derechos. Mencionó el caso de varios fiscales, entre ellos la del Distrito Nacional (DN), Rosalba Ramos, quien “le salió al frente”, cuando, según Rodríguez, no todos los fiscales desafían a la Inspectoría por “un asunto de temor”.

Ramos acusó el año pasado, ante la Procuraduría General a Medina a De los Santos de acoso laboral y violencia de género. En ese entonces, el inspector respondió a Ramos revelando que ella era investigada por el caso del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) y sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional. Otro caso que mencionó Rodríguez fue el de la fiscal Ismelda Martínez, adscrita a la Unidad de Violencia de Género de Santo Domingo Este, quien fue investigada por la manera en cómo procesó el caso del asesinato de una mujer y sus padres por su expareja.

Artículo anteriorAguaceros continuarán este miércoles por vaguada con nueve provincias en alerta
Artículo siguienteInvestigan a exministro de Hacienda por sobornos, estafa y lavado de activos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí