Inicio Medio Ambiente Disturbio podrían fortalecerse en dirección Antillas Menores

Disturbio podrían fortalecerse en dirección Antillas Menores

143
0

SANTO DOMINGO: Un disturbio tropical localizado al oeste de las Islas de Cabo Verde (África) se mostraba mejor organizado este lunes y es posible que continúe desarrollándose de manera lenta, a medida que avance hacia el oeste por el océano Atlántico.

Dicho sistema muestra un potencial de apenas 10% de alcanzar categoría de depresión tropical en los próximos días, de acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Sin embargo, dicha perturbación podría aumentar su potencial en los próximos cinco días hasta un 30%, a medida en que avance hacia el Archipiélago de las Antillas, que divide al Atlántico y el Mar Caribe.

De su lado, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que nueve provincias siguen bajo alerta, ante la posibilidad de inundaciones urbanas y crecidas de ríos y arroyos, fruto de las lluvias que podrían registrarse en las próximas horas por la presencia de una vaguada sobre suelo dominicano.

Las demarcaciones bajo alerta son Monte Plata, Santiago,  La Vega,  El Seibo, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Juan Sánchez Ramírez y San Juan.

Asimismo, se descontinuó el nivel de alerta que regía para San Pedro de Macorís, San Cristóbal y la provincia Santo Domingo.

Artículo anteriorChu Vásquez dice: no hay policías suficientes para cuidar cada familia
Artículo siguienteJuez frena que senador declare sobre intento de invalidar elecciones en EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí