Santo Domingo – La testigo a descargo de la Ministerio Público en el caso Medusa, Patricia Elmudesi, admitió que la contrataron para hacer “social listening” o “escucha en la redes sociales” por el ex procurador Jean Alain Rodríguez.
Elmudesi, en una entrevista que ofreció al canal de YouTube Jorge Chaljub, admitió que entre sus funciones estaba la de monitorear a “bocinas”.
“Como el tema de género, como el tema de las bocinas…otros que son más delicados o de grandes magnitudes, pues tu comienzas a identificarlos y los vas machando contra las líneas o si necesitas hacer una campaña de concientización o si necesitas aumentar la que ya tienes”.
Asimismo, la involucrada en el caso Medusa resaltó que muchos comunicadores tenían su agenda. Y que en el análisis no se identificaba “quien tenía la verdad”.
Los nombres de los comunicadores yo me los guardaría para proteger su misma imagen. Dice que parte de ese grupo de comunicadores trabajaban generando, quien pertenece a que grupo, tu no sabe de dónde viene la verdad”, insistió Elmudesi. La dama es testigo a descargo del caso Medusa.
Granja de bots
Sobre la existencia de una gran de bots en la Procuraduría, Elmudesi dijo que “la granja de bots no existe. Yo manejaba un equipo de respuesta en redes sociales en el manejo de crisis en diferentes rangos. Eran el equipo táctico, el primero que se enteraba y el primero que en dar respuesta”.
Explica que al creación de ese equipo estuvo diseñado y operaba para identificar irregularidades y oportunidades de las campañas de la Procuraduría y del Procurador Jean Alain.
Al referirse a la directora de Persecución, Yeni Berenice, dijo que entre ellas existe su respectivo respeto.
Recalcó que es leal a Jean Alain Rodríguez, que lo conoce desde que comenzó a trabajar con él desde el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. Y admitió que en algunos momentos contribuí en aspectos políticos de Jean Alain Rodríguez.