Inicio Politica MELANIO PAREDES DICE EXPECTATIVAS DEL GOBIERNO ESTAN POR EL SUELO.

MELANIO PAREDES DICE EXPECTATIVAS DEL GOBIERNO ESTAN POR EL SUELO.

135
0

SANTO DOMINGO: El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, aseguró que las expectativas de la población sobre el gobierno del cambio se han ido al suelo, debido al hambre, el desempleo y la delincuencia que afectan al pueblo dominicano.

Al referirse al discurso del Presidente Luis Abinader, pronunciado a propósito del 159 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana, el exministro de Educación manifestó que un discurso no puede reducirse a la simple oposición a los gobiernos pasados, porque se entendería que está prejuiciado e interesado.

“El opositor responsable tiene que tratar de ponerse en la piel de la población,  interpretar sus expectativas, ver en qué medida las acciones del gobierno satisfacen o no sus necesidades fundamentales y las expectativas que se les han creado al elegir a un gobernante”, enfatizó Paredes haciendo referencia a su posición y a la del PLD en la evaluación que realizara de los dos años del Gobierno del PRM.

Consideró que hay tres elementos fundamentales que se perciben en la población dominicana y la llenan de incertidumbre, que son el hambre, el temor a la delincuencia, y el desempleo.

En tal sentido, Melanio Paredes señaló  hay amplios sectores del país que están literalmente pasando hambre, debido a la carestía de vida, que en los últimos dos años no tiene comparación.

“Naturalmente, cuando no se tienen posibilidades de acceder a los alimentos básicos, cuando la canasta  básica se ha incrementado en un 17%, de agosto de 2020 a agosto de 2022  en 6200 pesos en promedio; entonces la población, que no tiene un ingreso fijo y depende fundamentalmente de un empleo informal, pasa hambre”, precisó el dirigente peledeísta.

Indicó que el segundo elemento es que la población siente temor y no siente protección, ya que en cualquier calle, campo o barrio del país está expuesto a la delincuencia, a ser atracado o hasta asesinado.

Apuntó que el tercer elemento que afecta a la población es la incertidumbre, ya que no se han generado empleos, pese a que el gobierno habla de una recuperación de ese sector, cuando en términos de empleos formales es muy poco lo que se ha recuperado y si se han creado empleos han sido informales, con salarios o ingresos precarios.

“El dinero se ha encarecido, porque el Banco Central protegiendo el tema de la inflación aumenta la tasa de interés, el dinero es más caro y al no ver empleo, al no generarse ingresos, hay incertidumbre en la población”, puntualizó.

Por otro lado, Melanio Paredes dijo que es cierto que el gobierno heredó una situación de pandemia, pero que la heredó de un gobierno que le dejó unos pilares como son los programas sociales,  para que la población “no pasara las de Caín” en medio de la pandemia.

Artículo anteriorPN apresa presunto vendedor de drogas; ocupa arma ilegal y varias sustancias narcóticas
Artículo siguienteABINADER LE ENTRO CON FUERZA AL PLD EN SU RENDICION DE CUENTA DE SANTAIAGO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí