Inicio Politica Aguacero obliga a Abinader trasladar su discurso al Gran Teatro del Cibao

Aguacero obliga a Abinader trasladar su discurso al Gran Teatro del Cibao

148
0

SANTIAGO: Las torrenciales lluvias que caen en Santiago de los Caballeros obligaron a trasladar el discurso del presidente de la República, Luis Abinader, desde el Monumento Héroes de la Restauración hasta el Gran Teatro del Cibao.

La información fue confirmada por la Presidencia de la República, que informa que el discurso por los dos años del Gobierno de Abinader iniciará a las 7:00 de la noche y será en la Sala Restauración del referido teatro.

El gobernante hablará a las 7 de la noche desde la ciudad de Santiago, provincia que visitará en ocasión de la celebración del Día de la Restauración, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia Nacional.

En el mensaje “quedarán plasmados los logros y avances alcanzados” en estos dos años de Gobierno, agregó la nota.

Los discursos de rendición de cuentas del presidente de turno en la República Dominicana se realizan el 27 de febrero de cada año coincidiendo con el Día de la Independencia Nacional, por lo que la intervención de Abinader es totalmente atípica para el país.

Abinader, de 55 años, llegó al poder el 16 de agosto de 2020 de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en medio de una grave crisis económica y sanitaria debido a la covid-19.

El gobernante logró reactivar la economía, que creció 5.6 % en el primer semestre de este año respeto al mismo periodo de 2021, según los datos del Banco Central.

Este aumento se debe en gran medida al turismo, la principal fuente de divisas del país, que batió un nuevo récord de turistas en julio, con un total de 735,064 visitantes, siendo el mes de mayor arribo de toda la historia del país, superando a diciembre de 2021.

Pese al buen desempeño de la economía, la oposición critica a Abinader por el alto costo de la vida, con una inflación del 9.43 % hasta julio, la más alta en la última década.

Artículo anteriorAbinader mueve la mata en el Ministerio de Defensa; retira 4 mayores generales y designa otros
Artículo siguienteCOE declara 10 provincias en alerta verde por aguaceros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí