Inicio Deportes Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”

Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”

132
0

La pelea por el penal en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg, lo que asoma a la superficie, y que hoy preocupa a la dirigencia del club francés a pesar del inmejorable inicio de temporada, con tres triunfos y un título (la Supercopa de Francia).

Porque entre dos de las tres máximas estrellas de un plantel de estrellas gobierna el encono, más allá del cuidado de las formas. Hay una historia detrás, que aflora, naturalmente, ante determinadas circunstancias, como lo fue la batalla por el remate desde los 12 pasos, luego de que Kiki fallara el primero. Los egos, claro, protagonizan la “guerra”.

“Me da que esta temporada las relaciones internas del vestuario del PSG van a ser complicadas. Neymar y Mbappé mantienen las apariencias pero no se soportan”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista español Francesc Aguilar. “Me cuentan desde París que la animadversión entre Mbappé y Neymar es cosa seria.

El brasileño sabe que Kylian pidió que el PSG prescindiera de él y no se lo perdona. Ahora la cosa ha ido por más. No se soportan. Problema serio para Galtier”, agregó en un segundo posteo, describiendo el problema sin eufemismos. Se le puede añadir, tal vez, que Lionel Messi es amigo de Ney, aunque el delantero argentino se ha mostrado alejado de los dardos y en el campo de juego solo se ha dedicado, precisamente, a jugar.

Ante Montpellier, todo inició luego de que Mbappé fallara un penal cuando el duelo estaba 0-0. Poco después el conjunto parisino se encontró con otra pena máxima que desató el conflicto. Ambas figuras discutieron sobre quién debía ejecutarla y fue Marquinhos, el capitán, quien intercedió para calmar los ánimos. Finalmente, el ex Barcelona asumió la responsabilidad y con un tiro suave a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo, puso el 2-0 parcial, en un encuentro en el que firmó dos conquistas.

Más señales de que el clima no era el mejor en el Parque de los Príncipes. Mbappé no festejó su gol. Y en un contragolpe iniciado por Vitinha, al advertir que no le dio la pelota, se desentendió totalmente de la jugada, fastidioso. Pero el recrudecimiento de la rivalidad se dio la última temporada, cuando, según los medios franceses, en medio de las negociaciones por su renovación (mientras presionaba el Real Madrid), la Tortuga reclamó por la “falta de profesionalismo” de algunos de sus compañeros, aunque todos enseguida entendieron que se refería a Ney, la corte de amigos que lo sigue y sus excursiones nocturnas.

Artículo anterior«Cholitín»: El prontuario y los «consejos» del alcalde de Higüey que lo pusieron en la palestra EL PAÍS
Artículo siguienteDISMINUYE EL ROBO DE GANADO EN REGION ESTE SEGUN CHU VASQUEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí