Inicio Politica Fuerza del Pueblo dice que el gobierno es mucha espuma le...

Fuerza del Pueblo dice que el gobierno es mucha espuma le entra a dos manos

138
0
AZUA RD:  “Este es un gobierno que habla mucho y hace poco”, con esta palabras se refirió Modesto Reyes, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Partido Fuerza del Pueblo a la política agropecuaria del gobierno que preside el presidente Luis Abinader en el X Foro Temático titulado “Agroindustria y Mercado Orgánico” organizado en esta ciudad por diversas secretarías del partido Fuerza del Pueblo.
Modesto Reyes, dijo en el evento que: “el gobierno debe priorizar el desarrollo de la agroindustria para impulsar el desarrollo rural del país; así como ampliar el mercado de productos orgánicos con alto potencial en los mercados internacionales”.
Reyes criticó la prioridad que ha dado el gobierno al negocio de las importaciones de alimentos, en detrimento de los productores nacionales.
“Una expresión del poco apoyo a los productores locales es la aprobación de la Ley Tasa Cero, cuya finalidad fundamental es favorecer las importaciones, situándose en el 2021 en más de 4 mil millones de dólares, lo que representa un histórico incremento del 28.8%, la segunda mayor tasa interanual en los últimos 40 años, y aún no existía la Ley de tasa cero”, dijo Reyes.
Sobre la producción y procesamiento del tomate industrial, uno de los productos de mayor producción del valle de Azua el profesional del sector agropecuario y dirigente político dijo que “el país produce alrededor de 5.8 millones de quintales de tomate industrial, para un valor en el mercado 1,220 millones de pesos. La actividad cuenta con un total de más de 3,800 productores. El 50% de las áreas sembradas de tomate (alrededor de 33 mil tareas), pertenecen a pequeños.

productores que han sido afectados por las importaciones que promueven la actual gestión de gobierno. La producción está concentrada en la provincia de Azua con un 85% y el restante 15 % en las provincias de Montecristi y Valverde”.
“El gobierno ha sido indiferente ante los graves problemas de los pequeños y medianos productores, ante la escasez de agua para el riego, la baja productividad y, por tanto, bajos niveles de beneficios para los productores”, afirmó.
Artículo anteriorFUERZA DEL PUEBLO CONSOLIDA LIDERAZGO POLITICO EN HERRERA,STO DGO OESTE.
Artículo siguienteUna guerra nuclear causaría una hambruna global y mataría a miles de millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí